Protección y prevención de los resfriados y gripe

Muchos estudios han probado que elevar los niveles de glutation no solo mejora la respuesta del sistema inmunologico frente infecciones de cualquier tipo, sino que ademas se inhibe la replicacion de virus como el VIH, Herpes, Influenza, Dengue, etc.

De esta forma elevar los niveles de glutation en esta temporada de invierno no solo es la única forma natural de elevar sus niveles sino que representa una defensa contra infecciones virales y una protección y preventivo de resfriados y gripe comun.



Comer bien, dormir bien, mantenerse bien hidratado, y hacer las cosas que tiene que hacer para asegurar que su cuerpo está al máximo para combatir enfermedades. 

Si usted se enferma de gripe, los médicos recomendarán reposo, mucho líquido, medicamentos de venta sin receta para la fiebre, molestias y dolores, y ocasionalmente los descongestionantes o supresores de la tos.

Los antibióticos no son efectivos contra los virus, pero a veces se pueden prescribir si el médico piensa que hay una infección secundaria con bacterias - como una sinusitis o una infección del oído.
El tratamiento estándar no hace nada directamente para contrarrestar el virus de la gripe. La idea es hacer que los síntomas sean más fáciles de 

La teoría y la evidencia de laboratorio detrás del aumento del glutatión para combatir el virus de la influenza, estimularon varios equipos de investigación a hacer pruebas en humanos. Aunque algunas de estas pruebas tienen algunos años de antigüedad, estas están siendo estudiadas con renovado interés, dada la aparición de especies más mortales.

Un grupo de científicos europeos de la Universidad de Génova, Italia, fue uno de los primeros en realizar una prueba importante sobre el aumento del glutatión en una infección influenza humana. A los sujetos se les dio ya sea placebo o NAC (N-acetil-cisteína). NAC es un medicamento que eleva el glutatión. Tiene algunas desventajas sobre Immunocal porque a menudo hay efectos secundarios. Tomaron esto durante seis meses superponiéndose a la temporada fuerte de gripe. Los
participantes mantuvieron un registro diario de sus síntomas y de su estado de salud, y algunos se pusieron a prueba en busca de anticuerpos contra la gripe.

Aunque NAC no proporcionó una protección completa contra los gérmenes de la gripe,
según el estudio. Examinando quienes tomaban NAC con casos de gripe confirmados por laboratorio, sólo una cuarta parte de ellos desarrolló síntomas. En cambio, cerca del 80 por ciento de los hombres y mujeres que tomaban placebos desarrollaron claros síntomas de gripe. Esto representó una
importante reducción de la probabilidad de tener síntomas de gripe mediante el aumento de glutatión. Además, nueve de las diez personas en este estudio, que no necesitaron pasar mucho tiempo en cama, estaban en NAC. Por último, las personas en las que el nivel de glutatión estaba elevado habían disminuido los síntomas, disminuyeron la gravedad de los síntomas y necesitaron un plazo corto para recuperarse. su efecto fue "sorprendente según el estudio.

Examinando quienes tomaban NAC con casos de gripe confirmados por laboratorio, sólo una
cuarta parte de ellos desarrolló síntomas. En cambio, cerca del 80 por ciento de los
hombres y mujeres que tomaban placebos desarrollaron claros síntomas de gripe. Esto representó una
importante reducción de la probabilidad de tener síntomas de gripe mediante el aumento de glutatión. Además, nueve de las diez personas en este estudio, que no necesitaron pasar mucho tiempo en cama, estaban en NAC. Por último, las personas en las que el nivel de glutatión estaba elevado habían disminuido los síntomas, disminuyeron la gravedad de los síntomas y necesitaron un plazo corto para recuperarse.

Más recientemente, los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, publicaron un artículo titulado "La inhibición de la infección de la gripe por el glutatión". Este equipo utiliza dos cultivos de tejidos y organismos vivos para probar si el aumento de glutatión suprimiría la progresión de la gripe. En animales vivos, el glutatión disminuyó la carga viral en los tejidos pulmonares y de la tráquea. Este estudio sugiere que el glutatión tiene actividad anti-gripal, tanto en el laboratorio
como en animales.

DC2013-12-01 DICIEMBRE 2013
150
100
50
HA Titer (% de control)
0
1 mM 10 mM 30 mM
GSH (mM)
24 hrs En pocas palabras
Asegúrese de no pasar por alto las prácticas simples, como lavarse las manos, que se puede hacer para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Comer bien, dormir bien y
mantenerse en forma. Un cuerpo sano y fuerte y un sistema inmune fuerte es lo que en
última instancia va a marcar la diferencia entre un resfriado y enfermedades mucho más
graves.

NOTAS